15 de noviembre de 2011 15:32 PM
Imprimir

Aumentará la producción mundial de trigo

A la crisis financiera internacional que afecta a todos los commodities agregándole volatilidad al mercado, el trigo sufre la presión de oferta generada por los países de la Confederación Rusa, que mueve hacia abajo los precios.

En el plano local, las lluvias del último mes mejoraron el estado de los cultivos.

El informe de oferta y demanda publicado por el USDA dio cuenta de una mayor producción mundial de trigo que, de acuerdo a sus estimaciones, sería de 683 mill. de t., indicó un informe elaborado por CREA

El mayor aumento proviene de los países pertenecientes a la ex Unión Soviética, a los que el organismo les aumenta 2 mill. de t. Estos países aumentan también fuertemente sus exportaciones compitiendo directamente con Estados Unidos, lo que provoca una baja en las cotizaciones.

De hecho, Rusia y Ucrania, exportaron un volumen considerablemente superior entre los meses de julio y septiembre respecto al promedio.

Las exportaciones semanales de Estados Unidos (excepto en la primer semana del ciclo) han sido menores al promedio de los últimos 5 años. Esto se debe fundamentalmente a la presencia de Rusia y Ucrania que comenzaron a volcar sus producciones al mercado.

Sólo Rusia en el mes de septiembre exportó 3 mill. de t. Estados Unidos estaría perdiendo ventas a los países del norte de África, en manos de dichos países.

Por su parte, la oficina meteorológica de Australia informó que los trigos de ese país podrían sufrir el exceso de humedad lo que causaría problemas de calidad en los mismos, al igual que el año pasado.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *