15 de noviembre de 2011 15:34 PM
Imprimir

Comenzó temporada de captura, acopio y comercialización de cueros de iguana

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente, a través de la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental y la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, se dispone la habilitación de la temporada 2.011 – 2.012, para la captura, y/o acopio, transporte y comercialización de cueros de las especies de Iguana (Tupinambis Spp) en todo el territorio provincial, con excepción de los Parques Nacionales y Áreas Protegidas Provinciales. La fecha de inicio rige a partir del 8 de noviembre y como fiscalización en marzo de 2012.

La Ley Nacional Nº 22421, de conservación de la fauna, a la cual la Provincia de Formosa se adhirió mediante Ley Nº 1067, declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional.
Asimismo, se informó que la Dirección de Registro Control y Fiscalización fijará controles durante o fuera de la temporada habilitada en los centros de Acopios declarados, en cualquier momento o circunstancia, de acuerdo a las necesidades, como así también las transacciones comerciales de la compra y venta de los cueros, efectuando las tareas de medición, sexado y origen de los cueros, de acuerdo a lo previsto en el marco del Programa Nacional de Monitoreo de Iguanas.
Además, amparará todo movimiento de cueros fuera de la Provincia con una guía de tránsito, la que tendrá una vigencia de: veinticuatro horas cuando el despacho de cueros se haga por vía aérea, y cuarenta y ocho horas cuando se haga por vía terrestre. Excepcionalmente y en caso de existir feriados prolongados, se otorgará un plazo de veinticuatro horas más para cada caso.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse al Ministerio de la Producción y Ambiente, Dirección de Registro, Control y Fiscalización sita en José María Uriburu 1505, o bien al teléfono (03717) 436322.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *