15 de noviembre de 2011 15:59 PM
Imprimir

Revacunarán contra la aftosa

PARAGUAY : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) dispuso ayer la revacunación estratégica contra la fiebre aftosa y el registro de todos los animales vacunos, ovinos, caprinos y bubalinos en la zona de contención declarada tras la emergencia sanitaria en el departamento de San Pedro.

Según la resolución del ente sanitario, los trabajos de revacunación se iniciarán el 21 de este mes y se prolongará hasta el 21 de diciembre de este año.   Unas 620.000 cabezas

Las tareas de inmunización contra la aftosa tienen previsto cubrir un total de 620.000 animales que abarcan 118 localidades y 6.057 propietarios de esta parte de la región que comprende el distrito de San Pedro, Tacuatí, Lima y Santa Rosa del Aguaray.

El director de campo de Senacsa, doctor Flaminio Acosta, explicó que con esta implementación se quiere asegurar la erradicación del mal donde hubo el rebrote de la enfermedad. La zona afectada a la revacunación es la comprendida entre las siguientes delimitaciones: Al oste, el río Ypané, en la parte sur el límite es el río Jejuí, al este la Ruta III Gral. Aquino y al oeste el río Paraguay. Nuestro entrevistado comentó además que todos los animales revacunados serán identificados con una caravana oficial proveída por el Senacsa, que es una especie de botón numerado con el fin de ser individualizados en los controles que se puedan realizar en casos necesarios.

El alto jefe del Senacsa también informó que en esa parte del departamento de San Pedro, excepto la zona del foco, se está autorizando el transporte de animales para faenas para los mercados locales, luego de ser sometidos a una minuciosa verificación por parte de técnicos de la institución sanitaria.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *