15 de noviembre de 2011 10:38 AM
Imprimir

Entregaron dos salas móviles de extracción de miel

CATAMARCA : El Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Agricultura, entregó recientemente dos Salas de Extracción de Miel móviles a productores apícolas del Este y Valle Central, agrupados en la Asociación Cooperadora de la Agronomía de Zona de Alijilán y la Cooperativa La Mesta Limitada de la localidad de Capayán.

La entrega fue formalizada por el área Fiscalización Apícola en calidad de contrato de comodato de uso, las cuales fueron subsidiadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del convenio firmado con el Gobierno de Catamarca Nº 391/10 Sobre la Creación del Programa de asistencia para la cadena Apícola.

Esta adquisición fue muy importante para Catamarca ya que hasta el momento, no contaba con salas extracción móvil o fija en todo el territorio provincial. De esta forma los productores pasarán de cosechar la miel en forma rudimentaria -como lo venían haciendo- y a realizarlo con características de higiene y procesos de producción aprobados por las actuales normativas del SENASA.

El uso de ambas salas móviles será de uso comunitario y con un determinado costo de mantenimiento para los socios inscriptos en las organizaciones beneficiadas en esta ocasión, al igual que para los productores avícolas que aún no se han asociado pero que deseen utilizar este servicio.

El área de Fiscalización Apícola recuerda que es obligatoria y gratuita la inscripción de todos aquellos productores que posean más de cinco colmenas y voluntaria, para los apícolas que posean menos de esa cantidad, según lo establece el Capítulo II del Decreto Nº 910 que reglamenta la Ley Provincial 4889.

Para mayor información dirigirse a la Dirección Provincial de Agricultura, sita en Parque Adán Quiroga S/N Tel-fax: 03833-437545/459699. Área Fiscalización Apícola. Encargada Ing. Agr. Alejandra Villalba.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *