15 de noviembre de 2011 15:46 PM
Imprimir

Realizan curso de producción de hongos sobre sustrato

Será en Plottier, durante cuatro jornadas. La iniciativa es organizada por el Centro PyME y el Puesto de Capacitación Agropecuaria N° 1.

La semana próxima se dictará en Plottier un curso de producción de hongos sobre sustrato, dirigido a emprendedores interesados en iniciarse en esa actividad. La capacitación se desarrollará lo largo de cuatro sábados; comenzará el 19 noviembre, continuará el 26 del mismo mes, y los días 3 y 10 de diciembre.

El horario de dictado será de 9.30 a 12.30, en las instalaciones del Puesto de Capacitación Agropecuaria (PCA) N° 1 ubicado a la altura del kilómetro 1232 de la ruta nacional Nº 22. Actualmente, la producción de hongos a nivel mundial crece a una tasa del 5 por ciento anual y la región valletana cuenta con grandes posibilidades en este tipo de producciones.

La iniciativa forma parte de un Plan de Capacitación en Red que desarrolla el Centro para la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico (Centro PyME-Adeneu), junto con la institución educativa PCA Nº 1.

La producción de hongos a nivel mundial se desarrolla bajo este sistema en salas con control climático y sobre sustratos formulados a partir de residuos agroindustriales enriquecidos nutricionalmente. Todo esto permite lograr grandes rendimientos y altas rentabilidades, independizándose de los factores climáticos y logrando una provisión de hongos frescos continua a lo largo del año y de alto valor nutricional.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente llamando al (0299) 4933758 o por correo electrónico a pca1plottier@yahoo.com.ar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *