16 de noviembre de 2011 12:01 PM
Imprimir

Precios externos cayeron tras 2 años

URUGUAY : No obstante en el año ya vieron un aumento de 18,7%.

El Índice de Precios de Exportación (IPE) del sector industrial que elabora la Cámara de Industrias cayó 0,2% en septiembre frente a agosto, interrumpiendo una secuencia de crecimiento consecutiva de 24 meses.

De todos modos, en términos interanuales, los precios que colocan en el exterior las industrias locales acumulan un incremento de 18,7% este año.

Según el IPE, la mayoría de las industrias registraron descensos en sus precios de exportación en septiembre respecto a agosto, a excepción de los sectores textil, vestimenta y cuero que mostraron una recuperación de 2,9% y de los productos metálicos, maquinaria y equipos que se valorizaron 0,6%.

Por el contrario, las ramas de alimentos, bebidas y tabaco y químicos y plásticos registraron ambas un descenso en sus precios de exportación de 0,7% en comparación con agosto. Los precios de venta al exterior de bebidas y tabaco acumularon el tercer mes consecutivo de caída. La carne y los lácteos fueron los productos que explicaron el descenso mensual de los precios de exportación de esta agrupación. En el caso de los productos lácteos, una mayor producción mundial y una demanda cautelosa han presionado a la baja los valores de ventas al exterior en los últimos meses. En tanto que la carne ha sufrido las consecuencias de la crisis en Europa que ha corregido los cortes de mayor valor a la baja.

Otras ramas que también cayeron fueron madera, papel e imprenta cuyos precios bajaron 0,5% frente a agosto. Asimismo, en términos interanuales estos sectores registran una merma de 2,9%. El mal desempeño de los precios de exportación de la madera aserrada explicó el descenso de esta agrupación en 2011.  El País
Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *