16 de noviembre de 2011 09:56 AM
Imprimir

Mexico firma 14 acuerdos de colaboración en China

Una delegación empresarial mexicana firmó 14 acuerdos de colaboración con entidades chinas que deben contribuir a incrementar las exportaciones de varios productos a este mercado, objetivo principal de una visita concluida hoy en Shanghai.

  El último de los documentos se rubricó con la Asociación de Importadores de la mencionada urbe, según dijo a Prensa Latina vía telefónica desde allí el jefe de la representación del país latinoamericano, Gabriel Padilla.

Precisó que el programa de encuentros con autoridades y ejecutivos de compañías anfitrionas se cumplió según lo previsto también en las otras tres ciudades donde estuvieron -Beijing, Harbin, capital de la septentrional provincia de Heilongjiang, y la ciudad de Dalian (Liaoning)-.

El coordinador general de Promoción Comercial y Fomento de las Exportaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México explicó que la delegación sostuvo 495 reuniones de negocios con importadores chinos en las dos semanas de visita.

La relación de interlocutores incluyó representantes de las principales organizaciones mayoristas y de distribuidores, cadenas de supermercados, comerciales y las centrales de abasto de importantes ciudades.

Padilla agregó que se realizaron 12 seminarios en los cuales conocieron las necesidades de este mercado, a lo que se sumaron conferencias para mostrar el potencial de exportación de la economía mexicana.

En esos contactos destacó la promoción de la industria de la carne -cerdo, res y pollo-, además de la oferta de pescado y mariscos, incluidos, abulón gigante, langostas, calamar, sardinas y almeja generosa.

Luego de esta misión, México espera recibir la confirmación oficial del gobierno chino de la autorización para ingresar aquí carne de cerdo mexicana e iniciar las gestiones con vistas a obtener el permiso para las otras y el reconocimiento del certificado sanitario a favor del sector pesquero, añadió.

Según el funcionario, con todos estos pasos se proponen elevar en los próximos cinco años el comercio directo a China, que debe desplazar a Japón de la primera posición como destino de exportación para México en Asia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *