16 de noviembre de 2011 12:07 PM
Imprimir

Fomentan la modernización de los aspectos sanitarios de las explotaciones de ovino y caprino en Cataluña

ESPAÑA : El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña ha convocado las ayudas para la modernización de las estructuras sanitarias de las explotaciones de ovino y caprino 2011, y ha aprobado las bases reguladoras correspondientes, como publica el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles.

El sector del ovino y del caprino, de dimensiones pequeñas en términos absolutos dentro del sector ganadero, es importante por su fuerte implantación territorial y en muchos casos va ligado al aprovechamiento extensivo de zonas no aptas para otros aprovechamientos. Para mejorar la productividad de las explotaciones de ovino y caprino y de controlar y erradicar determinadas enfermedades, se requiere diferentes actuaciones sanitarias y de manejo, que a menudo son dificultadas por la falta de estructuras necesarias.

El Departamento considera necesario continuar fomentando la modernización de las estructuras sanitarias mencionadas mediante esta línea de ayudas, que irán a cargo de una partida presupuestaria del DAAM para 2011, dotada con un importe máximo de 95.000 euros.

La ayuda tiene carácter de subvención directa aplicable a los gastos ocasionados por la adquisición de: mangueras y elementos móviles de manejo, comederos autoblocantes, bebederos automáticos de nivel de agua constante, lectores de bolos ruminales (un aparato por solicitud, como máximo), y programas informáticos para la gestión del rebaño de ovino y caprino.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *