16 de noviembre de 2011 16:53 PM
Imprimir

El Frigorífico Vivoratá tiene problemas para seguir funcionando

El delegado del Ministerio de Trabajo, José “Pepe” San Martín, confirmó a LOQUEPASA.NET que el Frigorífico “Vivoratá” no puede seguir funcionando debido a la falta de materia prima.

 “Sus 297 trabajadores a partir de un acuerdo que se firmó en el Ministerio cobrarán las garantías horarias lo cual permite al menos contener a la gente”, dijo el funcionario. De todas maneras resaltó que “si de acá a diciembre no aparece la materia prima estaremos en problemas serios”. Por otro lado remarcó que una tradicional empresa marplatense cerraría sus puertas por no poder sostener a sus trabajadores.

Es complicada la situación del Frigorífico Vivoratá y la de sus 297 trabajadores y sus familias. Ocurre que la falta de materia prima impide que siga funcionando como hasta ahora.

LOQUEPASA.NET dialogó sobre el tema con el Delegado del Ministerio de Trabajo José “Pepe” San Martín, quien encabezó reuniones entre la parte empresaria, los trabajadores y el sindicato que los nuclear.

“Es un conflicto que no esta relacionado con lo gremial ni con inconvenientes con el sector empresario. Es la falta de materia prima el problema por el cual no se puede seguir trabajando. No entran vacas así de sencillo”, comenzó diciendo.

“Hay buena voluntad por parte de la empresa, los trabajadores y el sindicato lo cual es para resaltar. Tengo un mandato del ministro Cuartango de tratar de dar una mano para buscar una solución al conflicto”, agregó San Martín.

Con respecto al tema concluyó diciendo que “se firmó un acuerdo mediante el cual hasta el mes de diciembre se pagarán las garantías horarias lo que permite al menos contener a la gente. Pero todos sabemos que si de acá a diciembre no aparece la materia prima estaremos en problemas serios”.

EMPRESA MARPLATENSES EN PROBLEMAS

En otro orden San Martín habló sobre la delicada situación de la empresa marplatense “Playa Mar”, dedicada a la fabricación de vainillas.

“En realidad hay varias empresas en la ciudad que tiene problemas para seguir funcionando. En el caso de Playa Mar no pueden sostener a sus trabajadores, sus propietarios aseguran que la empresa no rinde y por eso se producen los despidos.”

“Playa Mar una empresa de 50 años en la ciudad. Sus Trabajadores están agremiados al Sindicato de Pasteleros. Por esta situación tuvimos una reunión en el ministerio entre todas las partes pero se deben salarios y es difícil porque aducen que la empresa no es viable y analizan la posibilidad de cerrar”, terminó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *