17 de noviembre de 2011 02:05 AM
Imprimir

SNA preocupada ante ´poca información` de Paraguay por brote de fiebre aftosa

CHILE : Paraguay no ha sido claro`, aseveró Luis Mayol.

Preocupados y molestos por la falta de información de parte de Paraguay ante el brote de fiebre aftosa y los mecanismos de control que estarían aplicando, se mostraron en la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). El presidente de la entidad, Luis Mayol, señaló que existe una molestia, no solo de Chile, sino que de los países del Mercosur, por el manejo que ha dado Paraguay a este brote.

“Paraguay no ha sido suficientemente claro y no ha demostrado que está ocupando los instrumentos necesarios para frenar este nuevo foco de fiebre aftosa”, explicó Mayol.

En tanto, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, realizó un llamado a la tranquilidad. “Las decisiones en este ámbito no son de orden político, son de orden técnico (…) mientras no esté despejado el riesgo y la eventualidad de un contagio, Chile no va a tomar esa decisión, es decir, permitir el ingreso de carne sin la venia del SAG”, dijo Galilea.

Ante la preocupación por el alza de los precios de la carne, el secretario de Estado señaló que eso va a tender a normalizarse. “Hay ingreso de carne de otros países y además, entramos en la época del buen momento de la producción nacional, como en casi todas las actividades agrícolas esto tiene su ciclo y vamos a observar más que incrementos, disminución en los precios”, conluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *