17 de noviembre de 2011 13:11 PM
Imprimir

ElPozo quiere hacerse fuerte en China

ESPAÑA : ElPozo ha decidido apostar por el mercado asiático como punto fundamental para incrementar sus exportaciones. En la actualidad, ElPozo Alimentación exporta carne fresca de cerdo y de ibérico, así como jamón curado y jamón ibérico (marca 'Legado Ibérico') a través de varios distribuidores del país asiático, con los que está estrechando sus lazos mercantiles.

Para reforzar y ampliar esta presencia en China, ElPozo está actualmente exponiendo sus soluciones alimentarias en la Food & Hotel China, en Shanghai, la feria de alimentación más importante de Asia, en un stand que fue visitado ayer por el ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que señaló la importancia del mercado alimentario chino, el cual se espera que se convierta en el mayor del mundo en un plazo máximo de cinco años. De hecho, China se ha convertido en uno de los destinos de la producción alimentaria española que más está creciendo, un 64% en los últimos cinco años.

Por su parte, la division de exportación de ElPozo Alimentación está presente en más de 70 países a nivel mundial y llega a mil millones de potenciales consumidores. La compañía obtuvo en el mercado exterior unos ingresos de 68,11 M€ en 2010, un 10,3% de la facturación registrada el pasado año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *