17 de noviembre de 2011 03:23 AM
Imprimir

Vicentín detendría la faena en El Toba por “trabajar a pérdida”

Aunque aún no se conoce la fecha, el grupo empresario, que también controla las plantas de Nelson y Friar en la provincia de Santa Fe, habría decidido la medida según lo anunciado por el titular de la Federación que nuclea a los Sindicatos de Trabajadores.

El secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carnes y Afines de la República Argentina, Leonardo Escobar, adelantó que el grupo empresario reconquistense suspendió los trabajos de ampliación y refacción que se llevaban a cabo dentro del Frigorífico Friar con sede en Reconquista.
Mientras tanto, ya habría decidido suspender – aunque de manera momentánea – la faena diaria en los Frigoríficos Nelson (en Nelson, Santa Fe) y Toba (Puerto Tirol, Chaco). Una medida que afectará a más de 450 trabajadores en total y que se adopta ante el indicio de una crisis que atraviesa el sector cárnico.
Escobar, también precisó que, por ahora, la faena se mantiene normal en Reconquista con 700 trabajadores que faenan unas 850 cabezas diarias.

“Desde hace mucho tiempo se vienen produciendo volúmenes altos pero con muchas pérdidas. La situación en muy complicada”, aseguró el gremialista. Agregando que “la actual crisis no nos afecta,, pero si la situación sigue profundizándose, no sé qué puede suceder más adelante”.
Escobar también señaló que “todos los días se está cerrando un frigorífico. Los empresarios de Brasil que tenían muchas expectativas se están yendo del país y las pérdidas se van profundizando junto a la situación. Nadie trabaja para perder, pero cuando se complica todo y cuando se arriesga, otras empresas empiezan los problemas”.

Por otra parte, Leonardo Escobar aseguró el Frigorífico Nelson, del grupo Vicentín, cerraría su producción momentáneamente; situación que se repetiría en el frigorífico El Toba de Chaco. Esto afectaría a unos 450 trabajadores. “No sabemos bien el día, pero ya está la información”, dijo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *