17 de noviembre de 2011 17:46 PM
Imprimir

¿Cristina sugirió que Julián Domínguez seguirá como ministro de Agricultura?

La Presidenta sorprendió hoy durante un acto en la Casa Rosada al pedirle al ministro de Agricultura que se encargue de distintos temas que exceden largamente los próximos 20 días, cuando debería asumir como diputado nacional. Julián Domínguez aceptaría encantado quedarse en el cargo.

Aunque en la Cámara de Diputados dan por hecho que será el próximo presidente del cuerpo, Julián Domínguez repite cuando puede que su anhelo es continuar como ministro de Agricultura, cargo que ejerce desde hace dos años y le permitió un diálogo directo con la presidenta.

Ese vínculo quedó a las claras esta tarde cuando la presidenta durante un acto en el que se anunciaron beneficios para productores, recordó la visita que realizó ayer a la localidad santafesina de Las Parejas y provechó para elogiar una muestra agropecuaria local y d epaso pegarle a la Expoagro de Clarín y La Nación.

Cristina subrayó que la muestra que visitó ayer permite que participen las Pymes del scetor porque sólo les cobra 1000 pesos a los expositores, a diferencia de las cifras más abultadas que cobra Expoagro que está pro comenzar.

“No es como otras empresas, tal vez, o mega-eventos, o expo-agros, que son muy importantes, pero que una parcela de diez por diez cuesta 85 mil pesos, absolutamente prohibitivo para cualquier mediana y pequeña empresa”, subrayó.

Pero a esa consideración le siguió un pedido a Domínguez, sin aclaración alguna sobre el mandato de diputado que debería comenzar en 20 días. “Así que ministro hay que fomentar y apoyar mucho todos estos pequeños encuentros de medianas y pequeñas empresas del país porque esta máquina precisamente es de una empresa de ese interior profundo, de ese país profundo que genera este tipo de cosas”, instruyó al bonaerense.

Domínguez no oculta su deseo de seguir como Ministro, al menos cuando logra hablar de eso, según confirmaron a LPO en dos fuentes de la Cámara de Diputados, a quienes les blanqueó su deseo de no pisar ese palacio. “Julián quiere ser gobernador en 2015 y para eso es mejor ser ministro”, se escuchó cerca suyo.

Como ministro, Domínguez logró una llegada al sector rural que no había conseguido ningún funcionario de su área en los ocho años de kirchnerismo y logró desactivar y poner al borde de la ruptura a la Mesa de Enlace que tuvo a maltraer al kirchnerismo. Tareas muy valoradas por la Presidenta.

Su permanencia en el Gabinete le permitiría seguir sumando visibilidad para sumar votos en el Gran Buenos Aires, que concentra el 70% del electorado de la provincia de Buenos Aires; y en el interior bonaerense que tan bien conoce.

Que Cristina lo haya mencionado como parte de un plan futuro encendió más la alerta en el kirchnerismo de Diputados, donde aguardan sigilosos una decisión sobre las próximas autoridades.

Y nadie discute un desembarco de Domínguez como presidente, aunque desde hace meses los bonaerenses más cercanos a la Casa Rosada, como Carlos Kunkel, hacen saber que hay otro candidato: el porteño Roberto Feletti, diputado electo por Capital Federal, felicitado por Cristina Kirchner en la misma noche de su reelección

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *