17 de noviembre de 2011 17:56 PM
Imprimir

Japón descubrió arroz contaminado

Tokio – Japón dijo ayer que por primera vez desde el desastre nuclear de marzo encontró arroz con niveles de radiación que exceden las normas de seguridad del país. La recolección de arroz cerca del sitio del accidente nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, fue supervisada de cerca luego de que se encontraron […]

Tokio – Japón dijo ayer que por primera vez desde el desastre nuclear de marzo encontró arroz con niveles de radiación que exceden las normas de seguridad del país.
La recolección de arroz cerca del sitio del accidente nuclear de Fukushima, en el noreste de Japón, fue supervisada de cerca luego de que se encontraron niveles excesivos de radiación en carne vacuna, verduras y alimentos marinos de la zona.

La cosecha en campos de arroz en Fukushima demostró contener 630 becquereles de cesio radiactivo por kilogramo, frente a un límite impuesto por el Gobierno de 500 becquereles, dijo un funcionario del Ministerio de Agricultura.

«Hasta ahora, se encontró arroz con niveles de radiación superiores a 100 becquereles (por kilo) sólo en 0,8 por ciento de más de 3.000 puntos supervisados», dijo.

Al agricultor que sembró el arroz contaminado y a otros productores en la ciudad de Fukushima, ubicada a 60 kilómetros al noroeste de la planta nuclear dañada, se les ha pedido que no cosechen su arroz, dijo el funcionario.

«El ministerio, junto con la prefectura de Fukushima, estudiarán qué fue lo que llevó la radiación a niveles tan altos en este lugar en particular», precisó.

La administradora de la planta, Tokyo Electric Power Co., que trabaja con el Gobierno, espera estabilizar los reactores dañados en el lugar para fin de año.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *