4 de enero de 2010 14:05 PM
Imprimir

CRA describió un 2009 “muy duro”

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) describió con dureza 2009 en su mensaje de fin de año a los productores y criticó al Gobierno, pero reconoció que están obligados a «mirar el futuro con optimismo».

«No podemos dejar de advertir que 2009 ha sido un año duro, extremadamente duro, tanto en lo climático, en lo productivo como en lo político», aseguró la entidad que preside Mario Llambías.

En el mensaje se recordó que han «pasado de las sequías a las inundaciones, pérdidas de cosechas, caídas de rodeos, tambos cerrados, campos incendiados, campos tapados por la arena».

«Pretendieron llevarnos de la producción a la confrontación, nos cerraron mercados, nos prohibieron comercializar, nos trabaron, nos quitaron, nos culparon y así todo no pudieron, no estamos de rodillas, estamos más enhiestos que nunca», criticaron en un comunicado.

Según CRA, los productores están «dispuestos a dar una nueva muestra del potencial que tiene el campo argentino, si se lo deja trabajar, si se lo mira con equidad y sin preconceptos».

«Nuestra raíz de pertenencia al sector agropecuario nos obliga a mirar el futuro con optimismo, somos conscientes de nuestra propias fuerzas y el año que termina nos ha demostrado hasta dónde pueden la unidad, la coherencia, el trabajo conjunto, la paciencia, la razón y la fe», sostuvo la institución.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *