17 de noviembre de 2011 07:35 AM
Imprimir

Delegación sanitaria china visitó plantaciones de arándanos en el Maule

CHILE : Los funcionarios revisaron los registros de aplicaciones y programas fitosanitarios, las condiciones de cosecha y también el proceso de embalaje.

Con el fin de verificar en terreno el cumplimiento del protocolo firmado entre Chile y China para el envío de arándanos al gigante asiático, una delegación del Servicio Sanitario de ese país (AQSIQ) visitó predios y plantas exportadoras de este berrie en las comunas de Curicó y Cauquenes, en la región del Maule.

Los funcionarios revisaron los registros de aplicaciones y programas fitosanitarios, las condiciones de cosecha y también el proceso de embalaje.  El encargado regional de protección agrícola del SAG, Fernando Pinto, señaló que la misión china quedó gratamente impresionada por las condiciones sanitarias y la rigurosidad técnica con que el Servicio ha trabajado en conjunto con el sector exportador.

Luego de esta visita las autoridades fitosanitarias del AQSIQ emitirán un informe con el que se podrá dar inicio a las exportaciones de arándanos  a China, lo que genera gran expectativa para los envíos de fruta de la VII región. Esta zona tiene cerca de 7.000 hectáreas plantadas de esta especie, la mayor superficie en el país. A ello se suma una proporción importante de nuevas plantaciones que ya están listas para comenzar su producción.

Debido al conocimiento que hay en China de las propiedades antioxidantes que tiene esta fruta, este destino se presenta como una gran oportunidad ante el gran número de consumidores que tiene.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *