17 de noviembre de 2011 18:49 PM
Imprimir

Exportaciones forestales sumarían US$ 6 mil millones

CHILE : Envíos de la celulosa representarán el 50% de esta cifra, aseguró la Corma.

El sector forestal cerrará este año con un récord de exportaciones de US$ 6 mil millones, gracias al buen precio que tuvo la celulosa a nivel internacional durante el primer semestre del año. Este commodity representa el 50% de los envíos de la industria. Sin embargo, la caída que ha sufrido el precio en los últimos meses hace que las proyecciones para 2012 no sean auspiciosas.

Así lo aseguró Fernando Raga, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), quien explicó que si la baja del precio continúa el próximo año, podría haber una disminución de 8% en las exportaciones.

El presidente de Corma hizo estas proyecciones, tras inaugurar ayer en Coronel (Octava Región) la XVI Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma, y que contó con la asistencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.

El ministro anunció la conformación del Consejo Asesor “Chile Potencia Forestal Sustentable”, que integrará el sector público y privado, y busca fortalecer la institucionalidad forestal vigente para el sector.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *