17 de noviembre de 2011 18:58 PM
Imprimir

Paraguay analiza levantar emergencia por la aftosa

Las autoridades sanitarias indicaron que si el programa de control de la enfermedad se mantiene tal como hasta la fecha, la emergencia finalizaría el 15 de diciembre.

Autoridades del Senacsa anunciaron que la emergencia sanitaria instalada por Decreto del Poder Ejecutivo a mediados de octubre podría levantarse el próximo 15 de diciembre,

Lo anterior, consignó el diario ABC, si todo continúa como hasta ahora dentro del programa de control del foco de fiebre aftosa declarado el pasado 18 de octubre en la estancia “Santa Helena”, departamento de San Pedro. Asimismo, se anunciaron cambios importantes en el Sistema Oficial de vacunación antiaftosa con énfasis en el control efectivo de la inmunización a través de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal y ya no más solamente por medio de los fiscalizadores privados.

La misma ya se pondrá a prueba dentro del Plan Estratégico de Vacunación que se realizará este mes en la zona de San Pedro. Esto es a raíz de la confirmación plena de que el brote de aftosa se debió principalmente a las falencias del sistema de vacunación que interrumpió la inmunidad de los animales volviéndolos vulnerables a la enfermedad y ocasionando el contagio, agregó el reporte de ABC.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *