25 de julio de 2011 21:33 PM
Imprimir

Anuncian inversiones árabes en Argentina

Una aerolínea nueva con vuelos diarios a Dubai, la compra del Hotel Season hace cuatro meses, y un proyecto para incrementar el ganado ovino por más de 1.500 millones de dólares son tan solo algunas de las iniciativas encaradas por empresarios árabes en la Argentina durante este año.

A la luz del aumento en la relación comercial bilateral -hoy llega a los 4.000 millones de dólares- gracias a la implementación del actual modelo económico desde el 2003 hasta la fecha, los países árabes ven a nuestro país como “un destino estratégico donde se busca colaborar con financiamiento para apuntalar la capacidad productiva la Argentina”, indicó Walid Al Kaddour, empresario y director de la Cámara de Comercio Argentina Arabe.

Por este motivo, en los próximos meses se abrirá un centro de negocios en Dubai para “atacar la zona del Golfo Pérsico y oficiar como una plataforma de negocios que sirva para promocionar productos argentinos”, contó Al Kaddour a Télam.

“Nosotros tenemos el dinero, el financiamiento, y queremos ideas, proyectos, asociarnos con empresas argentinas, e invertir sobre todo en turismo, e infraestructura hotelera”, dijo.
Citó que hay muchas iniciativas vinculadas al Real State, y al sector de alimentos, en particular, los de la rama gourmet.

“También estamos pensando en un proyecto para aumentar el ganado ovino y tenemos estudios que nos permiten saber que Argentina puede duplicar la capacidad agrícola con inversión en la reconversión de tierras”, advirtió el empresario.

La nueva aerolínea con destinos diarios a Dubai comenzará a funcionar el 3 de enero del 2012, la que se suma a la línea árabe que ya viene realizando vuelos diarios a Qatar desde junio del 2010.

“Son pruebas concretas, el árabe es pragmático. Creemos que la única ideología es la realidad, y eso nos gusta de este modelo, de este momento de la Argentina, donde se tiene un rumbo claro y se sabe hacia dónde va”, afirmó.

Agregó también que “para nosotros es un sueño que América latina atraviese el momento de estabilidad que vive desde hace algún tiempo, y dentro de la región sabemos que este país es el que más ha crecido”, detalló.

Al Kaddour contó, también, el interés del empresariado árabe en participar de iniciativas como Tecnópolis: “Tenemos mucha experiencia en la construcción de este tipo de parques temáticos, en los países árabes tenemos por ejemplo Dubai media city, internet city y desarrollamos mucho lo vinculado a las zonas francas”.

“Creemos que este tipo de emprendimientos es muy importante, no solo porque permite demostrar todo el potencial del tema en cuestión, sino por el movimiento económico que despierta en las zonas cercanas”, destacó el director de la Cámara.

Por otro lado, Al Kaddour confió que en particular “para el empresariado árabe fue trascendente que la primer gira presidencial de este año de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya sido a Medio Oriente”.

“El empresario árabe se guía mucho por los gestos, y eso constituyó un tema muy importante de conversación que fue valorado por distintos sectores”, detalló.

En este sentido se organizó una misión de 25 empresarios que iba a llegar al país y tuvo que ser reprogramada para diciembre por las cancelaciones de los vuelos ocasionadas por las cenizas volcánicas.

A fin de año, los empresarios buscarán optimizar los contactos con sus pares argentinos y a esto se le suma una feria internacional en Argelia que se realizó el mes pasado y una de alimentos gourmet que se realizará en octubre donde las firmas argentinas ofrecerán sus productos con mayor valor agregado.

Entre los principales productos se exportan hoy a los Países Arabes figuran: caballos, pollo congelado, lácteos, legumbres, frutas frescas, medicamentos para humanos y uso veterinario, golosinas, químicos, cueros, pieles, prendas de vestir, madera aserrada, tableros de fibras de madera, tubos y caños de acero, válvulas, motores, autopartes, vehículos, e instrumentos médicos, entre otros.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *