18 de noviembre de 2011 01:19 AM
Imprimir

Regina recuperó su estatus de área libre de Mosca de los Frutos

El Senasa dio por concluido el plan de emergencia que se implementaba desde abril tras detectar ceratitis capitata en el área peiurbana de la localidad. Luego de implementar diversas acciones pudieron controlar el foco de la plaga.

La localidad rionegrina de Villa Regina fue declarada nuevamente área libre de Mosca de los Frutos por la máxima autoridad sanitaria del país, Senasa, que dio por finalizado el plan de emergencia instrumentado desde el 15 de abril de este año.

Según informó Senasa en un comunicado, lo hizo a través de la Disposición 04/2011 de su Dirección Nacional de Protección Vegetal que resolvió poner en marcha el Plan de Emergencia tras la detección de Ceratitis capitata (nombre científico de esta especie) en el área periurbana de la ciudad rionegrina.

Por esta razón, en función de las medidas aprobadas nacionalmente y acordadas con los países que reconocen a la Patagonia como libre de la plaga, se implementaron diversas acciones que permitieron controlar el foco de la plaga.

“Nuevamente hay que resaltar que para el desarrollo de las tareas que permitieron este logro hubo un trabajo mancomunado entre el sector público y privado del ámbito frutícola”, detalló el director del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ricardo Sánchez.

Cabe recordar que la implementación de este Plan de Emergencia no modificó el estatus fitosanitario de Área Libre de Mosca de los Frutos en el resto de la región patagónica. De ahora en más en la zona que estaba en emergencia dentro de Villa Regina continuarán las tareas habituales del Procem – Región Patagónica, como son la liberación preventiva de insecto estéril vía aérea y terrestre, la implementación de la red de monitoreo de la plaga y la protección cuarentenaria correspondiente.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *