17 de noviembre de 2011 23:20 PM
Imprimir

Cargill estrenó centro de acopio de granos en Nueva Palmira

URUGUAY : Tras una inversión de US$ 10 millones podrá almacenar 44.000 toneladas.

La multinacional estadounidense Cargill, especialista en nutrición humana a nivel mundial, inauguró este martes en las inmediaciones de Nueva Palmira, en Colonia, su primer centro de acopio de granos en Uruguay. La capacidad de almacenaje de los silos ubicados en la intersección de las rutas 21 y 12 será de 44 mil toneladas de granos, con una inversión de US$ 10 millones.

El gerente general de la empresa, Eduardo Díaz, dijo a El Observador que “las inversiones se plasman en equipos, obra civil y tecnología aplicada”, como lo demuestra el centro de acopio, pero advirtió que “ahora el desafío es trabajar la planta con eficiencia y seguridad”.

Cargill lidera el mercado de la exportación de granos en Argentina y en Paraguay, y también está presente en Brasil y en Uruguay, donde se instaló en 2005, cuando comenzó el incremento de la producción agrícola en el país.

Por su parte, el gerente comercial de la empresa, Santiago Del Carril, informó a El Observador que Cargill “no planta cultivos porque significaría competir con los clientes”.

En cambio, Cargill “apuesta a brindar un servicio de excelencia en comercialización y logística para la producción de granos”, reflexionó.

Durante una breve alocución antes del tradicional corte de cintas en la que participó también el intendente de Colonia, Walter Zimmer (ver Apunte), el presidente de Cargill, Jorge Vranges, reseñó la trayectoria de la empresa en Uruguay y concluyó que la obra que se inauguró ayer “es un sueño concretado”.

El empresario recordó que Cargill apostó a Uruguay en 2005 porque consideró que “habría una demanda creciente de alimentos en el mundo y a buenos precios”, pero también porque es un lugar que “tiene un respeto a las reglas de juego y seguridad jurídica, aspectos que nos impulsaron a crecer” en el país.

Vranges dijo que luego se preocuparon de ofrecer a los productores la infraestructura en silos y en la terminal portuaria de Nueva Palmira, insumos, capital de trabajo y precios justos”.

Luego agregó que se buscó financiar a los productores y “buscamos mercados para los productos”.

Al final, el público pudo recorrer el centro de acopio que “tiene un anexo para embolsado de otras 60 mil toneladas, que hacen que el trabajo pueda rotar de forma eficiente, sobre todo por la cercanía del puerto de Nueva Palmira”, según explicó Del Carril.

Entre las innovaciones de la nueva planta de silos de Cargill figura que los camiones llegan, descargan y el grano es aspirado y trasladado hasta la zona de almacenaje.

 

Regularizar el crecimiento.
El intendente de Colonia, Walter Zimmer, dijo que la zona de Nueva Palmira tuvo “un crecimiento desordenado que ahora intentamos regularizar con la ayuda del gobierno nacional para que signifique un progreso para sus habitantes” y agregó que “no hay ningún país que pueda desarrollarse sin apoyo del capital privado”. “Esto es desarrollo con progreso, si ustedes nos ayudan”, concluyó

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *