18 de noviembre de 2011 10:10 AM
Imprimir

El debate sobre una nueva Ley de Tierras pasó para el próximo año

No hubo quórum en la reunión de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, que se realizó este jueves. Estaba previsto el debate de una veintena de propuestas legislativas que versan sobre la cuestión de frenar la extranjerización.

La reunión de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de la Nación no tuvo quórum este jueves y quedaron sin tratar iniciativas que iban a frenar la extranjerización de la tierra y combatir la plaga de palomas.

Tras el fracaso de esa reunión, el titular de la comisión, Juan Casañas, dijo que “había consenso entre los bloques para conseguir algún tipo de reglamentación” pero que, al final, “no hubo voluntad de parlamentar”.

El diputado nacional por La Pampa, Ulises Forte (Unión Cívica Radical), salió a criticar la ausencia de legisladores oficialistas en la reunión.

El ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) dijo: “Ya ganaron, ya festejaron y ya descansaron. No se entiende por qué los diputados del oficialismo siguen sin venir a legislar”.

“Con la excusa del año electoral, casi podría decirse que vaciaron el Congreso, cosa que no tiene ninguna lógica porque en todo caso, si como diputados de la Nación querían hacer campaña, podrían haberla hecho sin dejar de trabajar, que en este caso es venir a dictar las leyes que el país necesita”, dijo.
 
Después Forte especuló que “habrá que ver si ahora, que tendrán mayoría, se dignan a discutir en serio”.

“Sin ir más lejos, siguen especulando con el tratamiento del presupuesto 2012. Desde nuestro bloque ya en varias ocasiones les manifestamos que tienen la garantía de lograr el quórum necesario para dar la discusión, en el marco de las sesiones ordinarias”, reflexionó Forte.

El legislador opositor analizó “parece que su voluntad es llevarlo al recinto cuando ya tengan mayoría, porque no quieren escucharnos a los que pensamos diferente”.

“Todo esto afecta la calidad republicana porque, por ejemplo, en estas últimas semanas han sacado los subsidios en distintos sectores, que según estimaciones primarias, implicarían un ahorro de alrededor de 30.000 millones de pesos para las arcas nacionales”, dijo.

Destacó que “el presupuesto presentado por el Ejecutivo al Congreso sigue considerando esos millones como afectados al ministerio de Planificación, sin que tengan ningún destino claro”.

En la previa, según pudo confirmar El Enfiteuta, Casañas informaba a su entorno que en la reunión de comisión se incluirían la veintena de proyectos de ley que versan sobre la cuestión de la extranjerización

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *