4 de enero de 2010 14:05 PM
Imprimir

Degustan en Chile varios Malbec argentinos

Diversos Malbec argentinos fueron degustados en Santiago de Chile. La cata fue organizada por el Círculo del Vino de Andes Wines, en el club El Golf 50 de Las Condes.

Del Valle de Uco se degustó Monteviejo 2005 de la bodega Monteviejo, que es elaborado bajo la dirección del enólogo francés Michell Rolland.

Otro vino degustado fue Punto Final Malbec Reserva 2006 de la bodega Renacer, de propiedad del empresario y ex socio de Viña San Pedro Patricio Reich, cuyo enólogo es Héctor Durigutti.

Melipal 2006, de bodega Melipal, Gran Reserva 2007 de Domaine Jean Bousquet –un vino orgánico de Tupungato–, y Norton 2007 Reserva y Norton 2007 Denominación de Origen Controlada de Mendoza también fueron degustados.

Además, se cataron los vinos de la firma Universo Austral, pertenecientes al grupo Córpora de Chile, que esta ubicada en Neuquén. Se probaron Universo de los Andes 2008, Chaltén 2008 y Calafate 2008.

Gabriela Luna Romano, representante de Andes Wine en la Argentina, expresó que “mediante este tipo de actividades con vinos argentinos en Chile se pretende dar una mayor exposición internacional desde Sudamérica hacia el resto del mundo”.

Dirigió Silva Grez
La cata santiaguina fue dirigida por el sommelier Sergio Silva Grez. Además, entre los invitados, estuvieron el destacado sommelier Eugenio García; el dueño de Viña Terramater, Alfredo Schiappacase, y Carolina Freire, de Planetavino.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *