18 de noviembre de 2011 15:09 PM
Imprimir

Entre Ríos contará con una planta de bio-etanol a base de sorgo

Por iniciativa del gobierno de Entre Ríos, representantes de distintas cajas profesionales de previsión se reunieron el lunes 14 de noviembre con empresarios del rubro energético, a fin de interiorizarse sobre un proyecto productivo para instalar una planta de bio-etanol a base de sorgo en la provincia.

Durante el encuentro, el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, expresó que “desde el gobierno vamos a poner todo lo que sea necesario para llevar a adelante este proyecto que sigue la línea que plantea el gobernador Sergio Urribarri de industrializar nuestra materias primas y generar mano de obra genuina”.

Por su parte, el empresario José Luís Tolosa manifestó que “cuando le presentamos el proyecto al Gobernador, nos pidió expresamente que trabajemos con profesionales entrerrianos y es por ese motivo que estamos hoy acá con ustedes” haciendo referencia al Sistema de Previsión Social Médico-Bioquímico, a la Caja Forense de Entre Ríos, al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (Cpceer) y a la Caja de Previsión Social para Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos (Prever), informó El Diario.

Una vez concluída la reunión, el presidente del Sistema de Previsión Social Médico-Bioquímico, Ignacio Uranga, expresó: “Nosotros estamos haciendo la experiencia con el biodiesel en Villaguay y somos la primera caja que está entre el gobierno provincial y el nuevo Banco de Entre Ríos llevando a adelante un proyecto productivo de este tipo”.

“Las otras cajas se acercan a nosotros para saber cómo es la cuestión del proyecto de biodiesel en Villaguay y la verdad que estamos muy bien. Las cosas son muy claras y muy transparentes con el gobierno provincial”, comentó el profesional, y agregó que “esto nos permite colaborar con la provincia y generar nuevos puestos de trabajo”.

SOBRE EL PROYECTO

Lo que se proyecta se basa en la instalación de una planta que produzca 100.000 litros por día de bio-etanol a base de sorgo.

La elección del sorgo es debido a que no es un producto comestible para el ser humano como lo es el maíz y existe una oferta de 3 millones de toneladas por año básicamente para alimento animal, especialmente en Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

La planta elaborará 20.000.000 millones de litros por año para ser utilizado en mezclas con naftas, en su carácter de aditivo valorizante del octanaje, al amparo de la Ley 26.093, que establece una participación del 5 por ciento en la formulación del combustible, y la Resolución 698/2009, en la que en su artículo 7, admite hasta un 10 por ciento. En caso de llegar al 10 por ciento, se requieren 600.000.000 litros al año de bio-etanol.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *