18 de noviembre de 2011 15:28 PM
Imprimir

La leche con beta caseína A2 llega al mercado del Reino Unido buscando aumentar las ventas de leche pasteurizada

La leche A2 es una leche que solo contiene beta caseína A2. La empresa neocelandesa A2 Corporation, que tiene la patente para su producción, mantiene que la leche que solo tiene beta caseína A2 es más fácilmente digerible por aquellas personas, que sin tener diagnosticada intolerancia a la leche, tiene más problemas para digerirla.

Esta leche A2 se vende en supermercados de Australia, Nueva Zelanda y EEUU desde 2003 y ya se ha empezado a introducir en los mercados asiáticos. Ahora ha llegado al Reino Unido, a través de un acuerdo firmado entre A2 Corporation y la escocesa Robert Wiseman, que es la industria láctea más importante en ventas de leche pasteurizada en el mercado británico. Esperan poder vender leche A2 en el verano de 2012 en los supermercados británicos.

Reino Unido es uno de los países de la UE donde mayor es el consumo de leche pasteurizada. Sin embargo, en los últimos años este consumo ha descendido. La empresa Robert Wiseman, considera que la introducción de la leche A2 puede promover un nuevo crecimiento del consumo de leche pasteurizada, que debido a su especial contenido de solo beta caseína A2 sea mejor asimilada para ciertos consumidores.

La leche A2 procede de vacas que se han seleccionado por producir solo leche con beta caseina A2 y que según los estudios realizados por la empresa resulta más fácil de digerir que la leche que tiene caseína beta A1 y A2.

La leche de vaca puede tener tres tipos de caseína: alfa, beta y kapa. La caseína beta, a su vez puede ser A1, A2, B, C y A3. El que la leche tenga más caseína A1 o A2 depende de la raza del animal de la que se obtiene. Así, según los datos de la Corporación A2, el 70% de las vacas Guernsey producen en su leche la variedad de caseína beta A2, mientras que el 70% del ganado Red Danish produce la variedad A1. El ganado frisón, que es el más común en la producción de leche, produce ambas caseínas A1 y A2.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *