4 de enero de 2010 15:27 PM
Imprimir

Confirman la presencia de gripe A en cerdos

La influenza pandémica continua expandiéndose en animales

Un laboratorio federal ha confirmado la presencia del virus H1N1 en muestras tomadas de cerdos en dos granjas de Carolina del Norte. Los animales han estado bajo el cuidado de un veterinario privado y se han recuperado de la enfermedad. De acuerdo con el veterinario del Estado, David Marshall, "el veterinario del hato había observado signos de enfermedad en los cerdos, por eso envió las pruebas para determinar el tipo”. Las pruebas realizadas por los Servicios Veterinarios del laboratorio nacional del Departamento de Agricultura estadounidense, confirmaron la presencia del virus de la gripe A H1N1 en los cerdos.
"Los cerdos están sujetos a los virus de la gripe como los humanos, por lo que no es inesperado encontrar su presencia en un rebaño," agregó Marshall. "Estos casos demuestran que nuestro sistema de vigilancia está funcionando".
Según la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, los humanos no pueden contraer el virus H1N1 por la manipulación o el consumo de la carne de cerdo o los derivados de carne de cerdo. EL sistema de inspección de carne de los Estados Unidos proporciona una protección adicional, mediante la inspección de todos los animales presentados para el sacrificio.
"Queremos tranquilizar a la población y asegurarles que es seguro consumir carne de cerdo de animales que han sido infectados previamente y luego se recuperaron," dijo el director de salud del Estado, Jeff Engel.
Tom Ray, veterinario, director de salud del ganado en el Departamento de Agricultura de Carolina del Norte y Servicios al Consumidor, dijo que al parecer los cerdos contagiados en ambas granjas contrajeron el virus de humanos. Según indicaron los propietarios de los rebaños los trabajadores que tuvieron contacto con los animales habían estado expuestos al virus días antes de notar la enfermedad en los animales.
Ahora, Carolina del Norte se une a Minnesota, Indiana e Illinois con casos confirmados de gripe H1N1 en cerdos. El virus también ha sido identificado en gatos en Iowa, Oregon y Pennsylvania, en hurones en Oregon, pavos en Virginia, un perro en Nueva York y un guepardo en California. En todos estos casos, parece que los animales contrajeron el virus de humanos.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *