4 de enero de 2010 15:30 PM
Imprimir

El Senasa abrió una consulta pública para modificar la estrategia de vacunación contra la aftosa

El organismo sanitario propone aplicar una dosis anual (en lugar de las dos que reciben en la actualidad) a toros y vacas. Recibirá opiniones sobre el tema hasta el 28 de enero próximo

El Senasa abrió una consulta pública para recibir comentarios sobre un proyecto que dispone cambiar la estrategia de vacunación contra la fiebre aftosa de toros y vacas para aplicarles una dosis anual en lugar de las dos que reciben en la actualidad. El resto de las categorías continuarán siendo vacunadas dos veces al año

“La medida se fundamenta en evidencias científicas y técnicas en las que bovinos multivacunados, que han recibido cuatro dosis de vacuna como mínimo, en forma consecutiva, con un esquema de aplicación de dos dosis/año, resultan protegidos con un nivel inmunitario adecuado por un año”, indicó el Senasa por medio de un comunicado.

“El rodeo bovino nacional posee una alta cobertura vacunal luego de 17 campañas de vacunación de todas las categorías de bovinos/bubalinos  consecutivas desde 2001”, añadió.

El proyecto no recibió objeciones técnicas de las comisiones asesoras de Virología y Epidemiología del Senasa y fue presentada ante la Comisión Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Conalfa).

El ámbito de aplicación de la iniciativa será el territorio argentino reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) como libre de aftosa con vacunación (el área de mayor concentración ganadera), en donde actualmente se vacunan todas las categorías etarias de bovinos/bubalinos en dos campañas anuales (exceptuando los subproyectos de Frontera Norte A y B).

Los interesados en participar en la consulta deben enviar antes del 28 de enero de 2010 su contribución a consultapublica26@senasa.gov.ar, indicando nombre y apellido, ocupación, nivel educativo y si integra alguna organización u organismo público. Las opiniones enviadas al organismo no son vinculantes.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *