19 de noviembre de 2011 10:24 AM
Imprimir

Mayor cautela en mercado lanero

URUGUAY : En los últimos días se notó más cautela por parte de la industria y una oferta más reducida en el mercado lanero nacional, de acuerdo a la información proporcionada a EL TELEGRAFO por el ingeniero agrónomo Roberto H. Parma, del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Igualmente, los precios continúan estables para todos los tipos de lana: Merino en el eje de los U$S 8 por kilo de vellón, Ideal a U$S 7 y Corriedale a U$S 4 para lotes acondicionados.
En el exterior los remates continuaron en los centros de Sydney, Melbourne, y Fremantle. Con respecto al cierre semanal anterior, el mercado australiano registró tendencia a la baja, en ambas monedas.
El dólar australiano se debilitó 0,3% frente al U$S, y 1,1% respecto al Yen, aunque se apreció 0,1% frente al Euro. El Indicador de Mercado del Este (IME), en dólares australianos, bajó 29 centavos (2,4%) respecto al anterior cierre semanal, ubicándose en 1.190 centavos por kilo base limpia, según informó AWEX. En dólares americanos, el descenso fue de 33 centavos (2,7%), ubicándose en 1.203 centavos por kilo base limpia.
Si se analiza en el resto de las monedas, el IME también bajó en Euros (2,2%) y en Yenes (3,4%). En dólares americanos, y respecto a la semana pasada, todas las categorías de lana para peinar bajaron entre 0.9% (24 y 26 micras), y 4,1% (17 micras). China, con buen apoyo de Europa e India, continuó dominando la demanda.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *