19 de noviembre de 2011 10:28 AM
Imprimir

Europa se aferra a las normas ambientales

Estrictos controles en usos de suelo y agua.

HANNOVER, Alemania (De un enviado especial).- Agritechnica también se destacó por la numerosa presencia, en más de tres hectáreas cubiertas, de máquinas específicas para el tratamiento y la distribución de efluentes orgánicos de sistemas intensivos de producción aviar, de cerdos y bovinos de carne y leche.

“En Europa existen normas que regulan estos aspectos ambientales y también en cómo devolver los nutrientes extraídos al suelo para luego transformarlos en granos y pasturas y posteriormente en proteína animal mediante actividad intensiva pecuaria”, dijo en una charla técnica Mario Bragachini, técnico del INTA Manfredi, de la provincia de Córdoba.

Según el profesional, éste “es un aspecto estratégico para la generación de valor agregado en origen y la sustentabilidad así como la mantención de la fertilidad química y física del recurso suelo”.

Para Bragachini, estas normas “regulan las formas y dosis a devolver al suelo los efluentes para evitar contaminación de napas y aire con gases invernaderos o bien olores que también controlan las normas europeas”.

Por último Bragachini reflexionó que “así se debe ver la realidad de Agritechnica, una verdadera expresión del desarrollo industrial de un país (Alemania) líder mundial en ese aspecto”.

Más argentinos

La presencia de empresas argentinas no se limitó al pabellón de nuestro país. También expusieron en otros stands las embolsadoras y extractoras de las empresas Richiger y Mainero, las sembradoras de Gherardi y las bolsas plásticas de Plastar e Ipesa Silo.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *