19 de noviembre de 2011 11:11 AM
Imprimir

Frigoríficos uruguayos retoman exportaciones a México

El Instituto Nacional de Carnes del vecino país firmó un Convenio de Cooperación con el Consejo Agropecuario de Jalisco. Los mexicanos están interesados en crear un organismo como el INAC.

Los frigoríficos uruguayos retomaron la exportación de carne bovina de alto valor hacia México. Los cortes van a restaurantes de elite y hoteles.

“Se vuelve a mover este sector que nosotros consideramos fundamental para la promoción y para la venta en restaurantes y hoteles. Quien está importando carne de alto valor para este segmento de mercado, paga precios por encima de los de la carne de Estados Unidos -el proveedor principal en México- y por encima de los de Australia. Hay gente que está dispuesta a pagar más por una carne diferente”, aseguró a el diario uruguayo El País el presidente del Instituto Nacional de Carnes de Uruguay (INAC) Luis Alfredo Fratti.

Fratti, que acompaña al presidente oriental José Mujica en suelo azteca, dijo que México “está muy complicado con la inocuidad de la carne. Ellos tienen serios problemas, en algunas regiones, con el uso muy fuerte de hormonas y anabólicos que están con un impacto muy fuerte en la salud pública. La población tiene avidez por productos que realmente sean inocuos para la salud”. Ahí Uruguay tiene un espacio muy grande, porque “se habla mucho en México de la carne de alta calidad, de la procedente de animales criados a pasto. El tema es encontrar los canales de comercialización”, admitió Fratti.

Ayer el Instituto Nacional de Carnes firmó un Convenio de Cooperación con el Consejo Agropecuario de Jalisco. Es que los mexicanos están interesados en crear un organismo como el INAC y la trazabilidad de la carne bovina dentro de la industria frigorífica les llamó mucho la atención, por lo que quieren aplicar la experiencia uruguaya. “En Jalisco están construyendo un frigorífico de dimensiones muy importantes y quieren la colaboración del INAC para trabajar en controles de calidad y presencia externa en los mercados. Especialmente están interesados en la trazabilidad comercial”, explicó Fratti.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *