19 de noviembre de 2011 10:38 AM
Imprimir

Nuevos trigos con genética francesa

Semillas para la próxima campaña.

Cuando faltan pocos días del arranque de la cosecha de trigo, el semillero Don Mario presentó sus nuevas variedades para la próxima campaña, que apuntan a aumentar los rendimientos en ciclos largos y cortos, incorporando por primera vez genética francesa.

Maximiliano Sabino, del departamento de Desarrollo de la empresa, anunció la variedad de ciclo largo Lenox, que reemplaza a Themix con 5% más de rinde en el norte de Córdoba y Santa Fe y 3% más en el sur de Córdoba, este de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires. “Además mejora en sanidad y estabilidad”, aseguró.

También se lanzaron Lyon y Lemans, dos productos de ciclo largo de origen francés. “Tienen muy alto potencial de rinde, para los mejores ambientes del sudeste, centro y norte de Buenos Aires, entre otras”, dijo, y detalló que, en el caso de Lyon, los ensayos mostraron un rinde promedio 7% superior a los mejores testigos.

También se relanzó la variedad de ciclo corto Arex, que reemplaza a Cronox con 4% más de rinde y se mostraron resultados de la primera campaña del sistema de tratamiento de semillas Qmax, con la presencia de agricultores que implantaron estas semillas “listas para usar”, con buenos resultados.

Joaquín Lopetegui, gerente de Soja de la empresa, adelantó que, tras la reciente resolución del Instituto Nacional de Semillas (Inase) que habilita la comercialización de semillas en Bigbag, esta tecnología comenzará a estar disponible en bolsones de 1100 kilos.

Otra novedad fue el lanzamiento de variedades de soja con la tecnología STS, como DM 4212, con alto potencial de rinde.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *