19 de noviembre de 2011 12:51 PM
Imprimir

ANAMAR potencia la formación higiénico-sanitaria de sus tripulaciones

Así se han analizado los sistemas de autocontrol, trazabilidad, limpieza, formación de tripulantes extranjeros, o cadena de frío, para redundar en un perfeccionamiento de la salubridad, calidad y seguridad alimentaria de sus mariscos.

La Asociación Nacional de Armadores de Buques Congeladores de Pesca de Marisco (ANAMAR) en colaboración con la Junta de Andalucía ha celebrado unas Jornadas conjuntas de formación sobre la seguridad alimentaria a bordo de los buques congeladores y pesqueros, destinadas para patrones, jefe de máquinas e inspectores pertenecientes a las empresas asociadas a ANAMAR.

La jornada, celebrada en la Escuela Náutico Pesquera de Huelva bajo el título “LOS PRINCIPALES OBJETIVOS QUE LA LEGISLACIÓN SANITARIA CONTEMPLA PARA LOS BUQUES PESQUEROS CONGELADORES”, pretende mejorar los conocimientos y formación sanitarias, de acuerdo con las exigencias de la actual normativa comunitaria y nacional, de las tripulaciones de los buques congeladores de la flota de ANAMAR.

Así se han analizado los sistemas de autocontrol, trazabilidad, limpieza, formación de tripulantes extranjeros, o cadena de frío, para redundar en un perfeccionamiento de la salubridad, calidad y seguridad alimentaria de sus mariscos.

El presidente de Anamar, Angel Muriel ha destacado el interés y la asistencia a esta Jornada de la mayoría de los responsables de los buques y personal técnico de tierra, aprovechando la situación de paro biológico de algunas pesquerías; por lo que se repetirán cada seis meses para extenderlas lo más posible.

Este taller técnico ha sido dirigido por los técnicos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Francisco García Bouza y Ulices Ameyugo Catalán.

Cepesca es la organización empresarial de ámbito nacional más representativa de la Unión Europea y agrupa a 51 asociaciones de armadores, más de 1.625 empresas y 1.981 buques pesqueros, tanto de bajura como de altura. Entre sus objetivos, la Confederación persigue mejorar la competitividad de las empresas pesqueras, apostar por la formación de las tripulaciones y el relevo generacional, promover el desarrollo de una pesca responsable y sostenible, luchar contra la pesca ilegal y favorecer un consumo sostenible y sano potenciando el consumo de pescados y mariscos .
Comunicación Cepesca-Anamar

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *