20 de noviembre de 2011 00:13 AM
Imprimir

Siguen planchados los precios de la soja en el mercado de Chicago

El interés de China en la soja americana se reavivó luego de que volviera a niveles cercanos al límite inferior de la banda de fluctuación en la que se mantienen los precios de la oleaginosa desde hace más de un mes.

Los precios de la soja en el mercado de Chicago cotizaron hoy con bajas que se revirtieron a último momento por factores especulativos. De todas maneras, los valores de la oleaginosa siguen planchados. El contrato soja enero 2012 de Chicago cerró hoy en 431,9 u$s/tonelada contra un cierre de 429,2 u$s/t el viernes de la semana pasada.

De acuerdo el USDA se vendieron en la última semana 124.500 toneladas de soja estadounidense para entrega en la campaña 2011/12 al mercado chino.

El interés de China en la soja americana se reavivó luego de que volviera a niveles cercanos al límite inferior de la banda de fluctuación en la que se mantienen los precios de la soja desde hace más de un mes. 

Con la cosecha casi terminada en maíz y soja, no hay muchos más fundamentals a los que atender por lo que lo que suceda en los mercados externos tiene gran peso en lo que ocurra con la oleaginosa. Ello explica por qué la incertidumbre económica internacional está jugando un papel fundamental en la volatilidad de la oleaginosa, indicó el informe diario de mercado de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Por su parte, el maíz en Chicago cerró en baja debido a pobres datos de exportación estadounidense, mientras el debilitamiento del dólar evitó una caída más extrema. Además, los mercados se encuentran bajo la presión de la incertidumbre económica internacional ante los temores que despierta la demora en resolver los problemas de deuda en Europa, incluso a pesar del aumento del dólar.

La caída del jueves fue la mayor en casi dos meses luego de un informe de exportaciones semanales muy decepcionante del USDA. El menor ritmo de demanda externa aunado a una sustitución de maíz por trigo como alimento forrajero a partir del máximo histórico que alcanzó hace cinco meses despierta la reticencia de los operadores.

El USDA informó que las exportaciones cayeron a un mínimo en 13 meses gracias a las ofertas a menores precios que hacen los países que compiten con EE.UU. haciendo que las exportaciones en noviembre, tradicionalmente una época de altas ventas externas, fuesen las menores en más de 20 años según datos del USDA.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *