20 de noviembre de 2011 13:18 PM
Imprimir

Promueve SAGARPA comida mexicana en el extranjero

MEXICO : El objetivo es ampliar los nichos de mercado para los productos mexicanos, esto a fin de mantener el impulso a las exportaciones agroalimentarias que realiza México.

México, D.F.- Como parte de las actividades de promoción del nombramiento de la comida mexicana como patrimonio intangible de la humanidad, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) participó el World of Flavors, una de las muestras gastronómicas más importantes que se realiza en Estados Unidos.

Con motivo del reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) se presentaron platillos típicos con productos como  carne de res mexicana, nopal, chayote, vainilla, guayaba, aguacate, camarón silvestre, café, cerveza y vinos, en la ciudad de Napa, California.

La Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones  se encargó de la degustación de cortes, café de altura y camarones silvestres provenientes de Sinaloa.

El objetivo es ampliar los nichos de mercado  para los productos mexicanos e incrementar y consolidar su presencia en el exterior, esto a fin de mantener el impulso a las exportaciones agroalimentarias que realiza México.

Durante el World of Flavors, organizado por el Culinary Institute of America, participaron 15 productores apoyados por la SAGARPA, así como la Chef, antropóloga e investigadora mexicana Sylvia Kurczyn, quien mostró la gastronomía auténtica mexicana.

Asimismo,  el Chef Miguel Ángel Guerrero, realizó una muestra a los comensales de la nueva gastronomía Baja – Med proveniente de los estados de Baja California y Baja California Sur.

Al evento, realizado a principios de mes, asistieron más de 700 operadores de restaurantes y hoteles, chefs y compradores del sector de alimentos, quienes tuvieron la oportunidad de degustar los platillos que ofrecieron países invitados como México, España, Perú, Japón, Tailandia, Ecuador, Grecia, Turquía y Corea, entre otros.

Adicionalmente, el encuentro reunió a más de 800 chefs, críticos gastronómicos, enólogos, productores y representantes de Europa: España, Italia, Grecia y Turquía; África: Marruecos, Túnez y Senegal; Asia: India, China, Singapur, Malasia, Tailandia, Vietnam, Corea y Japón, y América Latina: Cuba, México, Brasil y Perú, para conocer las tendencias en la cocina mundial.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *