21 de noviembre de 2011 10:26 AM
Imprimir

Gran suba de las exportaciones paraguayas a Argentina y Suiza

PARAGUAY : La carne es uno de los principales rubros de exportación del Paraguay, solo por debajo de la soja.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) informó que las exportaciones paraguayas se incrementaron 86,5 por ciento a Argentina y en menor medida a Brasil con 15,8 por ciento y Chile con 11,7 por ciento.   

Fuera de la región, el incremento de las exportaciones paraguayas tuvieron como destino Suiza con 99,3 por ciento e Irán con 157,5 por ciento de aumento, respectivamente.

Por otra parte, en la región, las exportaciones brasileñas durante los primeros nueve meses del año tuvieron como principales destinos China y la Unión Europea y arrojaron un superávit de 23.034 millones de dólares.   

La expansión de las exportaciones fue diversificada, aunque se destacaron las ventas a China (43,4 por ciento), Unión Europea (29,1 por ciento) y los países integrantes de la Aladi (24,2 por ciento).   

También el comercio de Brasil con la región fue dinámico, aunque con tasas algo inferiores a las globales, con 24,2 por ciento de las exportaciones y el 22,9 por ciento de las importaciones.   

La Unión Europea, con el 34,4 por ciento, y Brasil, con 24,1 por ciento, fueron los lugares de destino que experimentaron el mayor aumento de las exportaciones de Argentina.   

A su vez, China, con 43,5%, y Brasil, con 28,9%, fueron los países que más contribuyeron al aumento de las importaciones argentinas.   

Las exportaciones bolivianas lideraron el crecimiento de las ventas desde la región con el 31,4 por ciento de incremento (0,3 por ciento más que Brasil) y se extendieron a todos los sectores, aunque la minería y los hidrocarburos representaron el 79 por ciento del aumento total.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *