21 de noviembre de 2011 00:30 AM
Imprimir

Exportaciones ya superan a las del 2010

PARAGUAY : El valor de las exportaciones alcanzadas al cierre del mes de octubre de este año superan ampliamente al monto alcanzado durante todo el 2010, según el informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay (BCP).

El monto total de lo exportado en los 10 meses llega a 4.795 millones de dólares, frente a los 4.533 millones de dólares alcanzados durante todo el 2010.

 Las exportaciones aumentaron en valor 26,4 % mientras que en volumen la variación fue de 1 %, revirtiendo la tasa negativa presentada desde inicios de año debido a la paulatina normalización en los envíos de soja hacia al exterior.

 Del monto total ingresado por las exportaciones, 2.125 millones de dólares corresponde a la exportación de soja, 701 millones de dólares ingresaron por la exportación de carne y 423 millones de dólares por la exportación de cereales, responsables de la mayor parte de los ingresos por la comercialización de productos nacionales en el mercado externo.

 IMPORTACIONES. Las importaciones mantienen un comportamiento dinámico desde el principio del año. A octubre muestran un crecimiento del valor importado de 27,4 % mientras que el volumen fue superior en 14,2 %.

 La estructura de importación a octubre es la siguiente: bienes de consumo (21 %), bienes intermedios (40 %) y bienes de capital (24 %). Cabe resaltar que los bienes intermedios y de capital son destinados al uso interno y a reexportaciones. El monto de las importaciones llegó a 9.557 millones de dólares.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *