5 de enero de 2010 06:58 AM
Imprimir

Union Europea   –    Un instrumento para controlar y luchar contra la pesca ilegal

El año 2010 arranca con la entrada en vigor de un conjunto de normas para fortalecer el sistema de control de la UE en política pesquera. El principal objetivo: proteger los recursos de los mares y acabar con las prácticas de pesca ilegales

La nueva normativa permitirá, además, a la Unión Europea fortalecer el sistema de control de política pesquera y dará a los propios estados miembros herramientas para proteger los recursos de los mares de los operadores sin escrúpulos y también a los pescadores honestos, que ejercen su oficio en las mismas condiciones.

Las mismas, se presentan en tres reglamentos diferentes pero relacionados entre sí. El primero está diseñado para luchar contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR) y de esta forma poner fin a la llegada de productos procedentes de actividades ilícitas, ya que en los productos de pesca marina de comercio tendrán que certificarse su origen, de tal forma que podrán ser rastreados en cualquier etapa del proceso: de la red al plato.

Respecto a romper las reglas, el nuevo Reglamento establece un sistema de puntos para las infracciones graves que pueden dar lugar a que los delincuentes pierdan la licencia para pescar.

Otro de los Reglamentos estará enfocado a las autorizaciones de pesca para la flota europea fuera de las aguas de la Unión Europea y otra normativa que establece un Reglamento de control para garantizar el cumplimiento de las normas de la Política Pesquera Común

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *