22 de noviembre de 2011 10:21 AM
Imprimir

Uruguay quiere duplicar venta de quesos a México

Duplicar la colocación de quesos uruguayos en México, además de aumentar la venta de leche en polvo a ese destino, representan firmes posibilidades que maneja el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, para el próximo año. El secretario de Estado formó parte de la delegación presidida por José Mujica, que retornó esta […]

Duplicar la colocación de quesos uruguayos en México, además de aumentar la venta de leche en polvo a ese destino, representan firmes posibilidades que maneja el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, para el próximo año.
El secretario de Estado formó parte de la delegación presidida por José Mujica, que retornó esta semana de la nación azteca. Dijo que ese país “tiene 100 millones de consumidores, en una zona mayormente árida y que importa el 85% de los lácteos, en especial desde Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y también Uruguay”. En declaraciones a Palenque Agropecuario, de radio Zorrilla de San Martín, manifestó que en octubre pasado México aportó el 10% del total de divisas que ingresaron a Uruguay por la exportación de productos lácteos, ubicándose en el quinto lugar entre los principales destinos, en tanto compró el 25% de las colocaciones de quesos. “Hemos trabajado durante un año explorando las posibilidades de colocación de sorgo y lácteos, y habilitamos el ingreso de carne ovina”, indicó. Es importante recordar que las exportaciones de productos lácteos alcanzaron a U$S 562.100.000 en los primeros 10 meses del año, lo que representó un incremento de 33% respecto a igual período de 2010, según las estadísticas del Instituto Nacional de la Leche (Inale). En volumen, Uruguay colocó en el exterior 161.858 toneladas de productos lácteos, 22% más que en los primeros 10 meses de 2010. La combinación de volumen y precios fue lo que empujó al alza las exportaciones del rubro. Brasil fue el principal destino de las exportaciones de lácteos uruguayos en octubre, siendo responsable de 24% de la facturación, de 54% de la leche en polvo descremada colocada, de 16% de la leche en polvo entera y de 17% de los quesos, según Inale.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *