22 de noviembre de 2011 10:59 AM
Imprimir

Brasil aumenta 86% venta de carne a Chile tras la aftosa en Paraguay

Chile aumentó la importación de carne del Brasil en un 86% en los últimos 10 meses, impulsado principalmente por el brote de fiebre aftosa en el Paraguay y los buenos precios, según reportó ayer desde Santiago la agencia ANSA. La Argentina también incrementó su exportación de carne a Chile.
Los envíos de carne bovina proveniente de Brasil aumentaron un 86% en los últimos diez meses del año, impulsados por el brote de fiebre aftosa en Paraguay y los buenos precios, señala la información de ANSA enviada desde la capital trasandina.  

Según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), en octubre pasado las importaciones de bovino desde Brasil representaron el 49% del total de carnes rojas que llegan a Chile.   

Precisó que en el décimo mes del año entraron a Chile 5.800 toneladas del producto desde Brasil, un 55% más que el mes anterior.   

El brote de fiebre aftosa detectado en Paraguay a mediados de septiembre, que llevó a Chile a prohibir la entrada de carne bovina desde ese origen, su principal proveedor, incidió directamente en el aumento de las importaciones de carne desde Brasil.   

Argentina también se vio beneficiada por el cese indefinido de entrada de carne paraguaya y aumentó en un 50% sus exportaciones de ese producto a Chile.   

Argentina celebra

Por otro lado, la Argentina celebra la reanudación de la exportación sus carnes a China, según la información enviada por la agencia EFE desde Pekín. Argentina lanzó ayer una campaña de promoción de sus carnes en China, país al que reanudó sus exportaciones tras conseguir el visto bueno de las autoridades sanitarias del gigante asiático, que habían cancelado sus importaciones en 2001 por un brote de fiebre aftosa.

“Argentina esperaba hacía varios años poder exportar su carne a China y esta semana llegaron los primeros 1.000 kilos, lo cual representa una exportación simbólica y el comienzo de un negocio de muchos años”, dijo a Efe el vicepresidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) , Miguel Schiariti. Si bien China no es en la actualidad un importante consumidor de carnes de ternera, el país sudamericano espera imponer su carne en el mercado en el mediano plazo en el segmento de alta calidad. China importó en 2010 un total de 30.000 toneladas de carne vacuna,  medio kilo anual por habitante.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *