22 de noviembre de 2011 14:17 PM
Imprimir

Capacitan para evitar el ingreso de la Lobesia

Organizado por el área Agrícola de La Riojana Coop. y preocupados ante la amenaza que significa para el sector vitivinícola local el ingreso de la plaga denominada Polilla de la Vid (Lobesia botrana) se realizó una charla el jueves 17.

Fue en las instalaciones que esa cooperativa posee en la localidad de Villa Unión y estuvo a cargo de técnicos del SENASA La Rioja quienes instruyeron a los productores de esa zona respecto al ciclo de esta polilla.

Mostraron ejemplares momificados para facilitar su identificación, y trataron de concienciar a los mismos respecto a los problemas que el ingreso de esta plaga traería para el sector, por lo que se solicitó el cumplimento de las reglamentaciones vigentes de manera de evitar el ingreso de esta polilla.

Los productores se mostraron muy interesados en el buen funcionamiento de las barreras fitosanitarias que existen en la región y que se encuentran sobre caminos que los conectan con las provincias de San Juan y Mendoza, de manera que las mismas sirvan como impedimento al ingreso de Lobesia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *