22 de noviembre de 2011 14:48 PM
Imprimir

Crisis europea podría evitar crecimiento de economía brasileña en el tercer trimestre

En las últimas semanas se han tomado medidas para facilitar el crédito e impulsar el crecimiento, tras detectarse la desaceleración del crecimiento económico, destacó el funcionario. La inflación podría desacelerarse a menos del 5% el próximo año, mientras que el crecimiento anual podría terminar el 2012 entre un 4% y un 5%, añadió.

La economía de Brasil podría registrar un crecimiento nulo en el tercer trimestre, debido al impacto de la crisis financiera de Europa y a medidas previas para enfriar el crecimiento que aminoraron la actividad, dijo este martes un alto funcionario del ministerio de Hacienda.

El crecimiento, sin embargo, podría recuperarse en el cuarto trimestre, dijo Nelson Barbosa, el número dos del ministerio, en un evento en Brasilia.

En las últimas semanas se han tomado medidas para facilitar el crédito e impulsar el crecimiento, tras detectarse la desaceleración del crecimiento económico, destacó el funcionario.

La inflación podría desacelerarse a menos del 5% el próximo año, mientras que el crecimiento anual podría terminar el 2012 entre un 4% y un 5%, añadió.

La capacidad fabril ociosa, que aumentó este año tras una baja en la actividad económica, debería evitar que la inflación repunte en los próximos meses.

“Hemos adoptado una serie de medidas para mitigar el peso de esta desaceleración global”, dijo Barbosa.

Sus declaraciones se producen justo cuando el gobierno está ajustando sus políticas para evitar que la economía crezca menos del 3% este año. Un nivel inferior a ese podría poner freno a años de una saludable creación de empleos.

El Banco Central recortó su tasa de interés Selic en dos oportunidades este año, tras cinco incrementos consecutivos.

Barbosa sostuvo que un alza del salario mínimo, las reducciones impositivas para las empresas medianas y pequeñas y los incentivos para invertir, junto con las rebajas de tasas, ayudarán a atenuar el efecto negativo de la crisis global.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *