22 de noviembre de 2011 18:54 PM
Imprimir

Nace la Revista de Porcicultura Iberoamericana

La Red Porcina Iberoamericana (http://www.redporcina.org.mx) es un proyecto financiado por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) en el que participan instituciones de 13 países del ámbito iberoamericano, de Portugal y de España.

Los objetivos de esta red se centran en la mejora de la producción y la sanidad y la higiene de la producción primaria del porcino y de los alimentos derivados. Algunos ejemplos de las acciones emprendidas hasta ahora son la elaboración de manuales iberoamericanos de buenas prácticas de producción e higiene, o la promoción del desarrollo de proyectos de I+D entre instituciones de diferentes países. La red está coordinada por el Dr. Jesús Hernández del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD A.C.) de Hermosillo, México. En España, la institución participante es CReSA siendo el coordinador español el Dr. Joaquim Segalés.

Como un paso más en las actividades de la red, se ha creado la Revista de Porcicultura Iberoamericana (http://www.redporcina.org.mx/revista.html) cuyo objetivo es la difusión de información científico-técnica en el campo de la producción, sanidad e higiene alimentaria relacionada con el porcino. Revista de Porcicultura Iberoamericana es una revista electrónica que puede ser consultada en abierto a través de Internet (libre acceso) de la que se publican tres números por año.

Revista de Porcicultura Iberoamericana admite manuscritos que traten sobre trabajos inéditos de investigación, desarrollo de nuevas técnicas, casos clínicos así como trabajos de revisión u opiniones. Los manuscritos pueden estar redactados en español, portugués o inglés. Las instrucciones para los autores pueden encontrarse en: http://www.redporcina.org.mx/revista/instrucciones.html. Todos los artículos son sometidos a un proceso de revisión por pares para asegurar la calidad de los artículos publicados.

La Revista de Porcicultura Iberoamericana está en trámite para poseer un ISSN y cumple los requisitos para estar indexadas en las bases de datos científicas como ISI y PubMed. Por ello, desde aquí queremos animaros a leer y contribuir con artículos a esta revista para que pueda convertirse en el vehículo de difusión científica de la porcicultura en Iberoamérica.

Para contactar con el Editor de Revista de Porcicultura Iberoamericana:

Dr. Enric Mateu de Antonio
Investigador CReSA-UAB
Correo electrónico: enric.mateu@cresa.uab.cat

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *