23 de noviembre de 2011 09:50 AM
Imprimir

Exportacion de carne de Nicaragua subió 120%

El presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua informó que en 2011 las exportaciones a Venezuela le han generado 143 millones de dólares a esa nación.

Nicaragua ha exportado a Venezuela un total de 10.996 novillos durante este año, lo que representa un incremento del 120% con relación a 2010, informó hoy Salón Gerrero, presidente de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (Feganic).

Según comentó el representante gremial, estas exportaciones de ganado en pie hacia Venezuela generaron a los centroamericanos 143 millones de dólares a esa nación, lo cual triplica los ingresos obtenidos por este concepto durante el 2010, indicó DPA. Esta cantidad representa el 24% del total de las exportaciones bovinas estimadas para este año en ese país.

En 2010 Nicaragua obtuvo 60 millones de dólares por la venta de 5.000 novillos al  Venezuela, en el marco de un acuerdo múltiple de cooperación que incluye la venta de grandes cantidades de crudo venezolano a precios preferenciales.

Guerrero dijo que esta relación ha beneficiado al sector ganadero local, debido a que las exportaciones bovinas se colocan a altos precios en el mercado venezolano. Asimismo, indicó que actualmente Nicaragua exporta ganado a Venezuela y a Centroamérica, pero a partir de 2012 se ha propuesto conquistar el mercado asiático y el europeo, con marcado interés en Rusia.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *