23 de noviembre de 2011 10:04 AM
Imprimir

Seara, empresa subsidiaria de Marfrig, realiza el primer envío de carne de cerdo brasileña a China

BRASIL : Seara Alimentos, empresa perteneciente al grupo Marfrig, va a realizar su primer envío de carne de cerdo procedente de Brasil a China. Diversos cortes como jamones frescos, codillos y tocinos, entre otros serán embarcados hacia el mercado chino.

Los productos proceden del complejo agroindustrial que Seara posee en Itapiranga. Según Mayr Bonassi, director general de Seara, “la totalidad de nuestro sistema productivo ha sido analizado por las autoridades chinas y brasileñas. Hemos demostrado que nuestros procesos productivos son seguros y tienen una alta calidad y trazabilidad”. Bonassi añade que la cantidad exportada irá creciendo conforme avancen los meses.

Hasta ahora China solo importaba carne de vacuno y aves de Brasil. Según el Ministerio brasileño de Agricultura, la importación de productos agroalimentarios brasileños desde China se ha incrementado en un 214% durante los últimos 3 años hasta situarse en 11.000 millones de dólares durante 2010. En la actualidad son 6 las plantas productivas de carne de cerdo autorizadas para exportar a China, dos de ellas pertenecientes a Seara.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *