24 de noviembre de 2011 21:24 PM
Imprimir

Ganadero deslinda responsabilidad en brote de aftosa

PARAGUAY : El ganadero Sigfrido Baumgarten, en cuyo establecimiento situado en San Pedro se detectó un brote de aftosa, expresó que cumplió con todas las disposiciones sanitarias para la vacunación de sus animales. Indicó que no se siente responsable del brote.

Realmente, el primer interesado en saber qué pasó soy yo, como responsable del establecimiento. Hemos utilizado una vacuna aprobada por el servicio, hemos comprado de una veterinaria certificada por la Senacsa, las vacunaciones fueron fiscalizadas por personas nombradas por la Senacsa, tengo los informes de los fiscalizadores, que se han realizado sin problema; se ha controlado la temperatura de la heladera”, relató a Radio Cardinal.

El ganadero es propietario del establecimiento La Blanca, situado en San Pedro, donde Senacsa detecto un brote de aftosa, razón por la cual se suspendió por un cierto periodo la exportación de carne.

El empresario expresó que no se siente responsable por el brote de la enfermedad en su establecimiento, argumentando que cumplió con todas las disposiciones de Senacsa para la inmunización de los animales.

En otro momento, Baumgarten expresó que hasta la fecha aún no recibió la indemnización que el Estado se comprometió a otorgarle por el sacrificio de más de 800 animales. “Hasta ahora no hemos recibido la indemnización; 819 mayores de un año y un ternero que nació un día después del sacrificio”, sostuvo.

Finalmente, expresó que su establecimiento aún se encuentra paralizado hasta el 12 de diciembre, periodo establecido para realizar las pruebas correspondientes tras el brote de la enfermedad.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *