24 de noviembre de 2011 21:22 PM
Imprimir

Federación Agraria: “La desaparición de tambos es una realidad”

La Federación Agraria Argentina (FAA) afirmó este jueves (24/11) que "la desaparición de tambos es una realidad", replicando así los dichos de las cámaras lecheras de Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, que habían rechazado que el sector lácteo estuviera en crisis y cuestionaron el accionar de la entidad que conduce Eduardo Buzzi.

“No ver la crisis de los productores lecheros es querer tapar el sol con la mano“, refutó la FAA, e invitó a los funcionarios de dichas cámaras a “recorrer, hablar, e involucrarse con la realidad que deben afrontar aquellos pequeños productores que están cobrando 1,25 peso por litro de leche en tranquera y que no son una entelequia, son muchos”.

Para FAA, “las declaraciones públicas de las Cámaras Lecheras de Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, expresadas en el comunicado de prensa titulado ‘Respuesta a la Federación Agraria Argentina’ no hacen más que dejar en evidencia una tendenciosa expresión oficialista, que lo único que pretende es confundir a los pequeños y medianos tamberos y a la opinión pública en general, llevándoles falaces apreciaciones que no tienen nada que ver con la realidad de nuestra actividad”.

La entidad señaló que “poner en el tapete” la “grave situación” del sector tambero “no es de ningún modo sinónimo de no respetar la voluntad de las mayorías”. “En ningún lugar está escrito que el 54 por ciento de los votos con el que resultó reelecto el gobierno de la doctora Cristina Fernández de Kirchner, exima automáticamente de la responsabilidad de remarcar las cosas que se vienen haciendo mal desde las esferas públicas”, planteó.

En este sentido, ratificó que “no somos un partido de oposición, pero sí seremos opositores a aquellas políticas que no defiendan a los pequeños y medianos productores agropecuarios”. “Que cada entidad se haga cargo de su responsabilidad frente a sus representados, en este sentido, nuestras bases avalan nuestro accionar día a día”, añadió la FAA.

La entidad aseguró que “la desaparición de tambos es una realidad que no se explica ‘por cuestiones de productividad y gestión’ como señalan las Cámaras, en clara coincidencia con el discurso del gobierno nacional, que parece desear mayor producción con menos productores”.

Al respecto, precisó que en la actualidad, el Senasa registra 11.167 establecimientos, mientras que el Censo Nacional Agropecuario de 2002 relevó más de 15.000.

Asimismo, lamentó que “las entidades que atacan nuestro accionar gremial hayan decidido no acompañarnos en momentos en que se necesita una fuerte comunión de esfuerzos para revertir la crisis del sector y para alcanzar una lechería con más tamberos”, y recordó que el próximo miércoles habrá una asamblea de productores lácteos en la localidad cordobesa de Alicia para definir los pasos a seguir.

“Invitamos a los miembros de las Cámaras que nos criticaron a que se acerquen para escuchar los graves problemas de los productores de carne y hueso, que ellos evidentemente desconocen”, concluyó.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *