5 de enero de 2010 11:18 AM
Imprimir

Metalfor invirtió $ 7,5 millones para crecer 25% en producción

Después de atravesar el bajón productivo y comercial del último año, Metalfor ya tradujo en billetes la expectativa que contagia a la agroindustria para el año que acaba de empezar. La firma con sede en Marcos Juárez desembolsó casi 7,5 millones de pesos (1,95 millón de dólares) para aumentar 25 por ciento su capacidad operativa en pulverizadoras autopropulsadas.

El objetivo es llegar a 600 unidades de su producto emblema, después de haber cerrado 2009 con 450 equipos construidos. “Si no llueve demasiado, vamos a andar bien”, señaló el presidente de la empresa, Luis Dadomo, en referencia al bumerán que puede significar un aporte desmedido de precipitaciones en el campo.

De hecho, las últimas lluvias en el sudeste provincial generaron una interesante recarga hídrica, pero también hay alerta por excesos que podrían dañar la futura cosecha de granos gruesos, tal como está ocurriendo en el sur provincial.

“Si los intereses se acomodan y el Gobierno se sienta codo a codo con el agro, veo no sólo un buen 2010, sino un enorme futuro para la Argentina”, agregó el empresario.

Equipamiento. La firma adquirió máquinas de corte láser de última generación, plegadoras y tornos de control numérico, además de robots de soldadura. También planea ampliar su estructura con una nueva nave de 2.500 metros cuadrados.

Aparte de pulverizadoras, Dadomo confirmó que se trabaja en nuevas cosechadoras, tanto convencionales como un modelo axial “puro” (la empresa tiene en el mercado la Araus Axial Mix, que combina ambos procesos). En este último caso, hay 10 equipos en etapa de prueba con ajustes en la fábrica Araus, de Noetinger.

En una segunda etapa, Metalfor apuntará a ampliar la producción en su planta de Ponta Grossa, en el estado brasileño de Paraná, un mercado en el que desembarcó hace 12 años. “En cuatro años pensamos duplicar la capacidad”, comentó Dadomo.

La firma pretende aumentar a casi 30 por ciento la participación de sus negocios externos en la facturación anual. Además del Mercosur y otros países latinoamericanos, la firma también exporta a Ucrania, Rusia, Kazajstán, Sudáfrica, Nigeria y Australia, entre otros destinos. Por cierto, participa desde sus orígenes en el negocio agroindustrial con Venezuela y ahora está en tratativas para colocar tractores en Ecuador.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *