25 de noviembre de 2011 11:23 AM
Imprimir

Uruguay permite paso de carne, pero por vía fluvial

A última hora de la tarde de ayer, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que las autoridades sanitarias del Uruguay permitieron el paso de contenedores frigoríficos con carne paraguaya, pero solo por vía fluvial.

La autorización es para carne desosada y madurada incluyendo partidas posteriores a la fecha de declaración del foco de fiebre aftosa, en setiembre pasado.

Cabe mencionar que anteriormente se había logrado la autorización para el paso de la carne, pero con fecha anterior al foco.

A medias

La noticia fue recibida por los industriales con una satisfacción a medias, ya que los frigoríficos exigen la apertura total, pues consideran que los embarques no representan riesgos para los países vecinos.

Las industrias exigen el paso terrestre, así como también la posibilidad de transportar menudencias, lo que también está vedado tanto por Argentina como por  Uruguay. Recordemos que Paraguay, luego del foco de aftosa, logró reabrir el mercado ruso y tiene abiertos otros mercados a los que no podrá enviar si no puede llegar a los puertos de embarque.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *