25 de noviembre de 2011 10:46 AM
Imprimir

El dolar opera en baja por presión vendedora

URUGUAY :  El circuito cambiario local se mostró más tranquilo en la víspera, con una mayor presión vendedora que determinó que el dólar se operara a la baja. Las compraventas interbancarias se efectuaron a $ 20,196%, lo que implicó una caída diaria de 0,37%. No obstante, en dicho nivel la divisa mantiene una apreciación de […]

URUGUAY :  El circuito cambiario local se mostró más tranquilo en la víspera, con una mayor presión vendedora que determinó que el dólar se operara a la baja.

Las compraventas interbancarias se efectuaron a $ 20,196%, lo que implicó una caída diaria de 0,37%. No obstante, en dicho nivel la divisa mantiene una apreciación de 4,5% en el mes y de 0,51% en el año.

En tanto, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la cotización al público hasta $ 19,95 la punta compradora y $ 20,45 la punta vendedora.

De acuerdo a lo señalado por los agentes cambiarios consultados por El País, el mercado de la víspera estuvo bastante tranquilo, con una mayor presión vendedora, que no logró ser contrarrestada por las compras del BROU cerca del final.

Dicha tónica no sorprendió en realidad, si se toman en cuenta los niveles de oferta existentes en el cierre de la jornada del miércoles, agregaron.

Los montos operados a través de la Bolsa Electrónica de Valores (Bevsa) alcanzaron los US$ 17,6 millones.

De esta manera, el circuito local se desprendió de la tendencia alcista internacional, más que nada en Brasil, donde el dólar subió 1,74% a R$ 1,892.  El País

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *