25 de noviembre de 2011 11:26 AM
Imprimir

Impuestos a agroexportadores: debate y diferencias en Diputados

El diputado justicialista Alberto Cejas presentó una iniciativa para suspender la exención de Ingresos Brutos a grandes empresas cerealeras. Representantes de las Bolsas de Comercio presentaron objeciones. Para el autor del proyecto, el oficialismo retiró el apoyo.

Representantes de las Bolsas de Comercio de Santa Fe y Rosario participaron este jueves de una reunión en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de Santa Fe para expresar sus objeciones al proyecto del legislador justicialista Alberto Cejas que propone suspender la exención del pago de Ingresos Brutos a empresas agroexportadoras de cereales radicadas en la provincia.

Según un comunicado enviado por Cejas, autor de la iniciativa e integrante de la comisión de Presupuesto, las entidades manifestaron que “si crean este «nuevo impuesto» y obligan a sus empresas a pagarlo perderán competitividad”.

Al respecto, el legislador dijo que “están tergiversando la información porque no es un impuesto nuevo, ni se trata de meternos en temas de incumbencia federal sino de que dejen de estar exceptuadas de un impuesto provincial y que lo paguen como todos los sectores que incluso no facturan ni de cerca la suma de 22mil millones anuales”.

“Estas multinacionales no pagan ningún impuesto para la provincia, sólo Ganancias a la Nación”, agregó Cejas.

Además, el diputado provincial cegetista se mostró sorprendido por la actitud de los legisladores del oficialismo porque acompañaron el proyecto desde sus inicios pero ahora “se resguardan en el más absoluto hermetismo dejando una vez más que los sectores con mayor capacidad contributiva y sus falaces argumentos sigan usufructuando un beneficio extremadamente injusto para el resto de los santafesinos”.

Fuente:

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *